Desde la delegación de Medio Ambiente se ha organizado el I Concurso de Fotografía Hort de Trénor
Se han repartido nueve premios de las categorías: Hort de Trénor, Jardines y parajes naturales y Macrofotografía
Más de 30 participantes y un total de 115 fotografías han sido presentadas es este primer concurso. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso acercarse al Espai para hacer entrega de los premios basado en cheques regalo de unos grandes almacenes. El concejal de Medio Ambiente, José Gozalvo, tampoco quiso perder la oportunidad de recorrer la exposición y acompañar a los participantes.
En la categoría de Hort de Trénor el primer premio recayó en la joven Andrea Gil Navarro, con una cantidad económica de 200 euros. Además de otros dos accésit que recibieron 100 euros cada uno. En la categoría Jardines y parajes naturales el ganador fue pedro Miguel Abellán con un premio de 150 euros, los dos accésit recibieron 75 euros. Y en la categoría de Macrofotografía, la ganadora fue Salomé Bielsa Valls que también recibió 150 euros.
El encanto de l’Hort de Trenor
Se trata de un espacio natural con cerca de 300 especies que realzan su valor botánico. Fue reformado por el gobierno municipal e inaugurado el pasado año con actividades, talleres medioambientales, una exposición de plantas y visitas guiadas. La recuperación y reforma integral del parque se basó principalmente en devolver al enclave natural su valor botánico así como también darle una perspectiva didáctica a través de un invernadero y una zona para escolares. De esta idea nace la iniciativa de crear un concurso de fotografía, donde los amantes de la fotografía pueden descubrir un lugar emblemático del municipio.
Se crearon cuatro zonas representativas de la flora de la Comunitat (Fitoepisodios), como son: el carrascar de la Font Roja, el Sabinar Mixto del Rincón de Ademuz, El Pinar Marítimo de la Devesa del Saler y el Alcornocal de la Sierra Espadán. A su vez en uno de los laterales del parque se ha dedicado a la plantación de árboles frutales. Además, se trata de un espacio de obligado paso de estudiantes y escolares. Para ello se identificaron mediante carteles informativos todas las especies existentes en el jardín, tanto arbóreas, como arbustivas o herbáceas. Además de paneles informativos que faciliten los recorridos de reconocimiento y la información complementaria de las asociaciones de plantas representativas de los entornos señalados.