Marzá rectifica tras las protestas de los padres y amplía la ratio para los 30 niños de Torrent sin plaza

El calvario que han padecido los padres de 30 alumnos de Torrent que no tenían plaza en ningún colegio de la ciudad llega a su fin. Tras las movilizaciones emprendidas por los padres de estos alumnos, quejas en el Ayuntamiento, en los medios y protestas en la Dirección Territorial, los niños de Torrent ya han encontrado colegio.

Al parecer, desde consellería se han ampliado las ratios en diferentes colegios de la ciudad de Torrent para acoger a los 30 alumnos que se habían quedado fuera de las listas el pasado 8 de junio y en las definitivas el pasado 20 de junio. Ha sido un mes muy duro para estas familias que, en muchos casos habían buscado plaza para sus hijos en otros municipios.

Uno de los padres comenta que «ayer fuimos atendidos por el inspector jefe territorial y nos comunicó que acababan de recibir la orden de ampliación de la ratio», además señala que «mi hijo ya ha sido admitido en uno de los colegios que elegimos». Tras la Junta del Consejo Escolar Municipal se ha estado llamando a los padres para comunica este cambio .

Tras la publicación de las listas definitivas el pasado 20 de junio, los padres se movilizaron buscando explicaciones y una solución por parte del Ayuntamiento y de la Consellería. Además, ante la falta de respuesta y de soluciones los padres emitieron una carta la semana pasada, que fue contestada por los directores de los colegios públicos, no por el Ayuntamiento.

Los padres mostraron su malestar y preocupación porque el consistorio les ofrecía centros que los padres no habían elegido para matricular a sus hijos, siendo dos de ellos centros CAES y desde alcaldía, según apuntaron se les indicó que buscaran plaza en otros municipios si no querían ninguno de estos centros ofrecidos.

Desde el Partido Popular, su portavoz Amparo Folgado lamenta que «esta solución se podía haber dado desde el minuto uno y no haber esperado un mes porque es una situación que sucede todos los años y nunca ha habido problemas», además denuncia que «gracias a la insistencia de los padres, el sentido común y la libre elección de centro se ha impuesto al sectarismo de consellería».

 

2017-2018admisionalumnosayuntamientocaesconselleriacurso escolarlibertad de eleccionlibertad educativamarzamatriculapadres
Comentarios (0)
Añade comentario