Mañana se inaugura el Foro de Empleo y Emprendimiento en la UPV con cifras de récord

La edición del Foro E2 de 2018 reúne a 112 empresas locales, nacionales en internacionales, un número que bate todos los registros de sus 18 años de historia
 La UPV imparte varios títulos con tasas de empleo del 100%. Es el caso del Máster en Gestión de Proyectos con SAP-PS y del Máster en Consultoría de Negocio BCSM

Mañana, a las 11 h, abre sus puertas la XVIII edición del Foro E2, la Feria del Empleo y el Emprendimiento de la Universitat Politècnica de València. En esta ocasión, el Foro, convertido en referencia a nivel nacional, congregará a 112 empresas de ámbito local, nacional e internacional, un número muy positivo con el que “hemos roto todos los récords”, según ha señalado el vicerrector de Empleo y Emprendimiento, José Millet.

Entre las empresas asistentes, se encuentran importantes firmas del sector industrial, agroalimentario, de la construcción, tecnologías de la información o servicios, que instalan casetas en el campus de Vera para recoger currículums de alumnos y comentar con ellos los perfiles que demandan. Por ejemplo, estarán presentes firmas como Airbus, Indra, Idealista, SAP, Procter & Gamble, Power Electronics, Santander, BBVA, Zumex, Leroy Merlin, Schneider, Iberdrola, Stadler, Istobal…  

Títulos UPV con el 100% de empleo

Recientemente se ha publicado en prensa que el 100% de los estudiantes del Máster en Gestión de Proyectos con SAP-PS que imparte la Universitat Politècnica de València consigue empleo antes de los tres meses posteriores al Máster, y desde 2015 la totalidad de sus egresados trabajan en el sector.

Y, no es un caso único. También el Máster en Consultoría de Negocio UPV-BCSM ofrece tan buenos o mejores resultados. Sus responsables indican que la totalidad de sus alumnos se incorporan al mercado laboral antes incluso de recibir el título y que el 70% progresan en escalafón y retribución por encima de la media.

Encuentro con los medios a las 11.10 h

A la inauguración, asistirán, entre otras, las siguientes personalidades, el vicerrector de Empleo y Emprendimiento de la UPV, José Millet; el secretario autonómico de Empleo y Director General del SERVEF Enric Nomdedéu; el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Francisco Álvarez; y el secretario general de la CEV, Miguel Ángel Javaloyes. Acompañarán a la comitiva vicerrectores, la presidenta del Consejo Social, directores de centro, representantes de colegios profesionales y asociaciones, así como miembros de la comunidad universitaria.

El Foro E2 tiene lugar los días 25 y 26 de abril en el bulevar UPV, situado entre la Casa del Alumno (edificio 4K) y la piscina del campus de Vera. Mañana, miércoles, a las 11.10 h, se ha organizado un breve encuentro con los medios en la caseta número 1 de la Feria, antes de iniciar la visita a los stands.

Comentarios (0)
Añade comentario