Problemas de suciedad, falta de alumbrado al no encenderlo por las noches y haber dejado la instalación siempre abierta son algunas de las quejas vecinales
El Ayuntamiento de Torrent todavía gobernado por el PP, inauguró el pasado mes de enero la recuperación de la presa del Pantano, abandonada desde hace décadas, su entorno y una nueva área recreativa con vistas al barranco y a la zona recuperada.
Los vecinos del Pantano denuncian que el área recreativa ha quedado abandonada desde que la Policía Local ha dejado abiertas las instalaciones con el nuevo gobierno socialista. Hasta entonces un policía abría y cerraba la puerta de la instalación pero ahora se encuentra siempre abierta. A esto hay que sumar la actitud incívica de algunos usuarios y la no recogida de las papeleras por los servicios de limpieza.
Usuarios de las instalaciones han enviado fotografías a Torrent al Día del estado en el que se encuentra el área recreativa que cuenta con una zona de juegos deportivos, una zona infantil, un jardín con mesas y sillas para pasar el día, aseos públicos, zona de aparcamiento y un quiosco.
A estas quejas vecinales, cabe destacar según afirma el presidente de la asociación de vecinos, Ernesto Mateu, que nadie enciende las luces por la noche y los vecinos «tienen que cenar a oscuras» por lo que piden una solución a este problema de convivencia.