Los vecinos de Padre Méndez denuncian la inseguridad que les produce un edificio completamente ocupado ilegamente en la calle

Los vecinos de la calle Padre Méndez, hartos de la inseguridad que les produce una finca de reciente construcción y con sus cuatro pisos ocupados ilegalmente, han iniciado una recogida de instancias que están presentando individualmente al Ayuntamiento de Torrent para que actúe.

A escasos 100 metros del Ayuntamiento de Torrent, los vecinos vienen padeciendo una situación que «es insostenible» según señalan a Torrent al Día. Los vecinos lamentan los numerosos incidentes que se están produciendo con los ocupas desde hace cuatro meses. Por eso exigen al Ayuntamiento «que tome las medidas oportunas y por otra parte necesarias para evitar que se repitan estos incidentes».

Al parecer esta situación comenzó con la ocupación ilegal de una vivienda en la finca de reciente construcción y que «entran y salen con maletas, a veces tras después de una pelea escandalizando al vecindario». Por eso estos vecinos solicitan también que la Policía realice controles de seguridad diarios en la zona, ya que también «hemos tenido conocimiento que han intentado entrar en más viviendas de la calle e incluso ya han ocupado una vivienda más en la calle Ejército Español», según indican.

También afirman que «estamos observando como cruzan de terraza en terraza intentando colarse en las casas como ya hicieron en el aparcamiento del edificio Montecarlo». En el aparcamiento vaciaron extintores y sustrajeron objetos de los vehículos.

Los vecinos indican también que «los ocupas viven enganchados a la red eléctrica mediante un cable a los ojos de todos». por eso también piden al Ayuntamiento que hable con Iberdrola, ya que «creemos que están consumiendo luz en exceso lo que podría traducirse en un incendio».

Desde las redes sociales del Partido Popular, se han solidarizado con los vecinos de la calle Padre Méndez y se han sumado a la iniciativa exigiendo al Ayuntamiento que actúe. Su portavoz, Amparo Folgado ha afirmado que «con la Policía de Barrio eliminada por el actual gobierno municipal, era mucho más fácil poder detectar estas situaciones a tiempo y actuar».

 

Comentarios (0)
Añade comentario