Los vecinos de Mas de Don Pedro vuelven a sonreír tras un año marcado por la DANA

Los vecinos de Mas de Don Pedro vuelven a sonreír tras un año marcado por la DANA

Los vecinos vuelven a organizar su concurso de espantapájaros

Tras un año especialmente duro, los vecinos del barrio de Mas de Don Pedro en Torrent vuelven a recuperar la alegría. La DANA del 29 de octubre de 2024 dejó huella en esta zona, donde diferentes viviendas se vieron gravemente afectadas por las intensas lluvias. Algunos vecinos, como Manuel y su mujer, tuvieron que ser rescatados del interior de su casa por los voluntarios de Protección Civil, mientras que otros pasaron la noche atrapados sin poder salir. Afortunadamente, hoy todos pueden contarlo.

Casi nueve meses después, los vecinos ha retomado una de sus tradiciones más queridas en estas fechas, el tradicional almuerzo vecinal y el Concurso de Espantapájaros, una cita marcada en el calendario del barrio que este año ha tenido un significado especial. Algunos espantapájaros lucían mensajes de agradecimiento a los voluntarios y lemas como “El poble salva al poble”, en homenaje a la solidaridad que reinó en los peores momentos.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quiso acompañar a los vecinos en esta jornada tan emotiva, compartiendo con ellos anécdotas, abrazos y muchas sonrisas. Durante la mañana se vivió un ambiente de fraternidad y unión vecinal, ejemplo de cómo el vecindario y veraneantes han sabido levantarse tras la adversidad.

Desde la Asociación de Vecinos de Mas de Don Pedro se mostraron muy agradecidos por el apoyo recibido en estos meses y por poder volver a disfrutar de un día festivo con sus vecinos, mirando al futuro con esperanza.

Comentarios (0)
Añade comentario