Los vecinos de la urbanización Mas de Don Pedro de Torrent se han movilizado ante la inminente creación de una nueva campa de camiones sobre suelo rústico y que llegaría hasta sus viviendas. Se trataría de un nuevo aparcamiento de camiones de gran tonelaje junto a sus casas, en el Camí de Sant Francesc, y no están dispuestos a soportar un nuevo emplazamiento industrial en zona rústica. Esta urbanización en la que viven diariamente un centenar de vecinos, ve como poco a poco se está perdiendo el suelo de huerta y agrícola, por terreno de zahorra y aparcamientos de camiones.
Los vecinos afirman que «las parcelas rústicas donde se pretende instalar esta campa, no tiene canalizaciones a desagües de agua, por lo que verterían al camino principal y el agua de lluvia convertirá el camino en un río que desembocará en nuestras puertas y casas». Además, afirman que «estos vehículos deberían pasar por un camino que está limitado a vehículos de menos de 10 toneladas y que ya se encuentra en un estado lamentable».
Mas de Don Pedro ya sufrió un incendio el pasado 3 de marzo en una de las campas existentes, en la que los vecinos afirman que pasaron verdadero miedo, hasta que llegaron los bomberos y temen que pudiera volver a producirse, «pero lo peor fue el humo contaminante y el agua contaminada que se vertió sobre los campos colindantes». Los vecinos ven peligrar su calidad de vida en el campo, ya que hasta ahora pueden pasear niños y familias, cosa que no podría continuar con el paso de camiones.
Los vecinos de Mas de Don Pedro han presentado un escrito a todos los partidos políticos con presencia en el consistorio de Torrent, para que realicen un estudio del impacto que generan estas campas de camiones en suelo rústico y piden que, si el Ayuntamiento consiente este tipo de actividad comercial e industrial en suelo rústico, cumplan con las ordenanzas sobre el desagüe de las aguas y los vertidos contaminantes que genera este tipo de actividad como gasóleos y aceites. Así como también, la reposición del asfalto que deteriora el paso de este tipo de vehículos de gran tonelaje.
Los vecinos recuerdan a este periódico que la situación no es nueva, ya que en el anterior gobierno socialista había previsto la ampliación de las campas de camiones, pero que fue paralizado por el anterior gobierno del PP entre 2007 y 2015. Situación que ahora, con Jesús Ros volvería a reactivarse.
Tras la presentación del escrito, los vecinos han afirmado a este periódico que hoy reciben en la utbanización a la portavoz del PP, Amparo Folgado, que se ha interesado por su situación y va a ayudarles en sus reivindicaciones, y que el grupo Compromís, les ha prometido preguntar en el próximo pleno por su situación al alcalde. Los vecinos subrayan que la concejala socialista, Inma Amat es conocedora de estos hechos.