Los vecinos afectados por el traspaso del crédito a la SAREB podrán subrogarse al préstamo convenido en las mismas condiciones firmadas en su día
Se trata de una solución que vio la luz en agosto con la aprobación del Real Decreto Ley 11/2013
La alcaldesa de Torrent ha estado insistiendo al Ministerio de Fomento y a la SAREB sobre la solución inmediata a la problemática de las viviendas del M-26
Las visitas de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, a la Sociedad de Gestión de Activos Inmobiliarios procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) dan su fruto. Los vecinos del edificio M-26 afectados por el traspaso del crédito a la SAREB podrán subrogarse al préstamo convenido en las mismas condiciones firmadas en su día. Así, en menos de un mes, los propietarios podrán firma sus escrituras y acceder a su vivienda.
Se trata de una solución que vio la luz en agosto con la aprobación del Real Decreto Ley 11/2013, del 2 agosto, para la protección de los trabajadores a tiempo parcial y otras medidas urgentes en el orden económico y social. Donde, en su disposición adicional primera, se recoge la posibilidad de subrogarse, además, estos préstamos no perderán la condición de convenidos como consecuencia de la operación de segregación y traspaso de activos a SAREB.
La alcaldesa, acompañada por la concejal de Urbanismo, Marisa Martínez, ha insistido de forma continuada al Ministerio de Fomento y a la SAREB sobre la solución inmediata a la problemática de las viviendas del M-26. Tras su última visita a Madrid el pasado mes de junio “con la colaboración de todos los agentes implicados, se ha conseguido dar a los propietarios la posibilidad de subrogación”, ha destacado Folgado.
En el mes de abril, Marisa Martínez se reunió con los vecinos afectados y con la promotora de la promoción M-26 para trasladarles el resultado de las conversaciones que mantuvieron en Madrid con el Ministerio de Fomento y con la SAREB. Tras reunirse con el director y con la gerente de Activos Financieros de ésta última, la Sociedad se comprometió a encontrar una posible solución.
Asimismo, el Consejo de Administración de la empresa pública Nous Espais, dio luz verde a la decisión del Ayuntamiento de Torrent de emprender de forma urgente acciones conjuntas con el resto de compradores de la promoción M26 para solucionar este problema.