Este fin de semana, el barrio de La Cotxera se viste de fiesta para rendir homenaje a San Ramón. Los vecinos y vecinas, junto a la cofradía de San Ramón encabezados por Clavariesa Mayor Paula de Dios, han dado inicio a las celebraciones con una gran solemne Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Consejo.
En un acto cargado de fervor religioso, los vecinos de La Cotxera ha acompañado a los clavarios en esta importante celebración. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, así como miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, han querido estar presentes en este día tan especial para el barrio.
Las fiestas de San Ramón, arraigadas en la tradición local, se celebran año tras año el primer fin de semana de septiembre. Además de los actos religiosos, el programa festivo incluye una cena de hermandad y diversas actividades lúdicas que fomentan la convivencia vecinal.
Como colofón a estas jornadas festivas, esta tarde tendrá lugar una emotiva procesión por las calles del barrio,acompañada de bailes regionales que pondrán el broche de oro a estas celebraciones.
Con estas fiestas, La Cotxera reafirma su identidad y fortalece los lazos que unen a sus vecinos.m