Los torrentinos piden test masivos a toda la población

Con la salida de los menores de 14 años una hora al día y con el anuncio de la próxima salida de todos los ciudadanos una hora al día para hacer deporte, a partir del próximo 2 de mayo, los vecinos están más preocupados por la falta de test rápidos para la población.

Tras 44 días de estado de alarma y la población confinada en sus casas, habrá un pequeño grupo de ciudadanos, como ya se demostró ayer, que saldrán a la calle sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento con otras personas. El no haber testado a la población de forma masiva, impide conocer las personas asintomáticas que están saliendo a la calle y puede suponer un peligro, sobre todo para las personas mayores y grupos de riesgo.

Los reiterados anuncios por parte del gobierno de Sánchez de compra de test rápidos, que han resultado ser en su mayoría inservibles y defectuosos, se suma que solo participarán poco más de 1.000 vecinos de la provincia de Valencia en el estudio de seroprevalencia, que es insuficiente para conocer la magnitud del contagio entre la población.

A todo esto se suma, que todavía la Generalitat Valenciana, todavía no ha ofrecido ningún dato de contagios ni fallecidos por municipio, algo que la Comunidad de Madrid lleva realizando desde el primer día. A pesar que Ximo Puig anunció en rueda de prensa que, se ofrecerían estos datos, por el momento solo se conocen por departamentos de salud.

Las familias de residentes en el asilo Santa Elena, llevan denunciando desde hace dos semanas, que consellería no está realizando PCR a sus familiares que fueron contagiados hace casi 50 días, por lo que siguen aislados y sin poder volver a una relativa normalidad. Hasta llegaron a publicar videos y acudieron a las televisiones, con resultados infructuosos, pues ni el Ayuntamiento de Torrent ni la consellería ha atendido a su llamada de auxilio.

Por otra parte, desde la oposición la portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado lleva dos semanas pidiendo test masivos para la población de Torrent, en comunicados a la prensa, a través de las redes sociales y el pasado 17 de abril por escrito en el registro de entrada del consistorio. Hasta el momento, de forma infructuosa pues ni el alcalde le ha contestado ni ha anunciado la compra de test rápidos para la población de Torrent.

Los ciudadanos de a pie, se suman a estas peticiones y cada día lo demuestran en comentarios en este mismo periódico y hasta algunos, llaman a colgar en los balcones, banderas blancas con la petición de #TestMasivosYa.

Son muchos los países en los que se ha demostrado que testear a la población ha sido la mejor medida para contener la propagación del COVID-19 y poder desescalar el confinamiento sin peligro para la población, algo que todavía no está realizando el gobierno de Sánchez ni la Generalitat Valenciana ni el Ayuntamiento de Torrent.

Comentarios (0)
Añade comentario