Los vecinos de Torrent llevan semanas denunciando en las redes sociales una fuerte «olor a gas» por las noches y también por las mañanas. Olor que está produciendo preocupación entre los vecinos, sobre todo de las zonas del Xenillet, El Molí y la Ermita.
Hace dos domingos por la noche «fue el peor de los días» con múltiples llamadas a la Policía y a los Bomberos, al ser la primera noche con el fuerte e intenso «olor a gas» según se podía leer a través de las redes sociales.
Esta semana se ha vuelto a respirar el intenso olor y los vecinos han vuelto a denunciarlo en las redes sociales y también con registros de entrada en el Ayuntamiento de Torrent, mostrando su malestar y preocupación. Además, según nos ha indicado otro vecino «la Policía Local de Torrent nos dice que son abonos en los campos o del centro de reciclaje de la Contienda pero sabemos que eso es mentira».
Estos vecinos también afirman que «sientes como que se seca la garganta y te dan ganas de vomitar».
Según ha podido averiguar Torrent al Día y tras realizar diferentes consultas, el fuerte e intenso olor que están padeciendo los torrentinos pocedería del polígono Els Mollons de Alaquàs, al parecer de una empresa dedicada al refinado de biodiesel con reciclado de frituras y otras materias primas.
Una vecina nos informa que «yo trabajo en Alaquàs y ese olor lo tenemos todos los días desde hace cosa de un mes, más o menos. He llamado a la policía local de Alaquàs y me han dicho que viene de una refinería de carburantes que han puesto nueva por aquí, que el Ayuntamiento ya ha tomado nota y se ha avisado a Industria, supongo que es el mismo olor que ha llegado hoy a Torrent». Supuestamente la empresa, está intentando solucionar el problema de los residuos que generan el olor.
Nos informan que el olor intenso «no es perjudicial para la salud aunque sí es molesto», los vecinos de Torrent deben cerrar ventanas en esta época de calor estival.