La Comunidad Valenciana ha vivido una jornada de éxito rotundo en el Campeonato de España de Federaciones en edad escolar de Frontón, celebrado del 27 al 30 de junio en Íscar (Valladolid) y Pedrajas de San Esteban. Los equipos cadete femenino e infantil masculino de la Comunitat se han alzado con el título de campeones en la modalidad de frontón de 30 metros, tras sendas victorias en las finales disputadas esta tarde.
Cerca de 200 jugadores procedentes de la mayoría de las Comunidades Autónomas de España se dieron cita en este campeonato, donde se disputaron partidos en las 12 especialidades del frontón: mano individual, mano parejas, paleta cuero, frontenis y paleta goma, tanto en categoría femenina como masculina.
La torrentina María Sanabria Rodado ha sido la protagonista en la categoría cadete femenina, con la selección de la Comunidad Valenciana ha obtenido el título de campeonas de España. Por su parte, el también torrentino Francisco Coronil Belda ha brillado en la categoría infantil masculina, proclamándose campeón de España con la delegación valenciana.
Este doble triunfo pone de manifiesto el gran nivel del frontón en la Comunidad Valenciana y la excelente cantera de jóvenes promesas que existe en la región.