Los torrentinos llenan las calles para ver las procesiones de Jueves Santo

Torrent vivió una jornada de fervor y devoción este Jueves Santo, con multitudes congregadas para presenciar las procesiones y traslados que marcaron la solemnidad de la Semana Santa. Tras la emotiva misa de Juevea Santo y el tradicional lavatorio de pies, las calles se colmaron de espectadores mientras en los templos se celebraba la Hora Santa. Desde la iglesia de San José partió el paso del Santo Cáliz de la hermandad de la Santa Cena, con la destacada presencia de las falleras mayores de Torrent, Vega Román y María Peris. Simultáneamente, desde la parroquia de la Asunción, salió el paso del Ecce Homo, escoltado por Centuriones, mientras que desde la parroquia de Montesión partía la hermandad de Jesús Nazareno, descendiendo por la calle del convento, acompañados por la Reina del Encuentro, Mariola Garrido, y la Musa de la Música, María González, quien acompañaba a la banda de la UMT.

El paso del Santo Entierro de la hermandad del Santo Sepulcro partió desde la parroquia de la Asunción, seguido a continuación por la Hermandas de la Virgen de los Dolores, que se trasladó desde la Asunción de Nuestra Señora hasta la parroquia de Montesión, con la participación de la Reina del Encuentro y la banda del Círculo Católico.

La noche culminó con la procesión del silencio de la hermandad del Descendimiento de la Cruz, que partió a medianoche desde la parroquia de San Luis Beltrán, con las calles envueltas en oscuridad y solo iluminadas por antorchas.

A las cuatro y media de la mañana, la hermandad de la Vera Cruz llevó a cabo la solemne Adoración de la Reliquia, seguida del traslado peritencial desde la Asunción hasta el Museo de Semana Santa, marcando así el final de una jornada y madrugada de profunda religiosidad en Torrent.

Comentarios (0)
Añade comentario