Los más pequeños de la ciudad transforman botellas de plástico, pajitas de colores y cápsulas de café en el adorno navideño más auténtico
Esta mañana, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha recibido a los alumnos de los centros Torre Pinos y Monte-Sión en el salón de plenos del consistorio donde han hecho entrega de los adornos navideños realizados con material reciclado que aderezarán dos ficus de la Avenida al Vedat
El consistorio ha reducido su gasto en iluminación en un 70% y un 25% en material promocional para Navidad
Los pequeños han hecho entrega de los adornos al consistorio, aderezos que serán colgados en el ficus de la plaza Obispo Benlloch y el ficus de la rotonda que se encuentra en la Avinguda Al Vedat, a la altura de la calle Pintor Genaro Palau, que quedarán iluminados y decorados a partir del próximo sábado, Día de la Inmaculada y encendido oficial de luces. Éste tendrá lugar a los pies del Ayuntamiento donde las clavariesas de La Purísima harán entrega del farolillo iluminado a la alcaldesa al son de la banda del Círculo Católico de Torrent.
El Ayuntamiento de Torrent también ha decidido situar iluminación navideña en las tres entradas principales del municipio. La entrada norte (en Parc Central), la entrada sur (la entrada de la Sequia de Picanya) y la de El Vedat en la Avenida San Lorenzo quedarán iluminadas con los arcos de felicitación navideña.
Desde el consistorio torrentino continúa tomando medidas de austeridad que se han tomado dada la difícil situación económica dando ejemplo. Estas navidades, el Ayuntamiento ha reducido el presupuesto en iluminación en un 70%, lo que supone un ahorro de 26.000 euros respecto al año anterior. Este ahorro se suma a los 30.000 euros que el consistorio logró ahorrar el año pasado.
Además, se ha reducido el gasto en material promocional del consistorio en un 25% y cambiarán las tarjetas navideñas por felicitaciones vía correo electrónico. Por otro lado, se ha concentrado toda la publicidad de los actos institucionales navideños en un solo cartel, reduciendo también el gasto en este sentido.
Se trata de continuar con las costumbres de unas fechas tan señaladas pero con un gasto mínimo y si es posible, reducirlo siempre en relación al año anterior. Por ello, actividades navideñas como la cabalgata de los Reyes Magos o los mercadillos seguirán ambientando diferentes puntos de la ciudad.