La capitana mora, Encarna Puig, y el capitán cristiano, Vicent Francés, fueron los protagonistas de la velada
El ágora de Parc Central se vistió de gala el sábado por la noche para exaltar a los cargos festeros de 2019, dando el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, en una gala que reunió a más de 600 representantes de las distintas filás y comparsas de la ciudad. De esta manera, la capitana mora, Encarna Puig, de la comparsa Muladins de Alí Bufat, y el capitán cristiano, Vicent Francés, de Els Cavallers Hospitalaris; acompañados de la alférez mora, Rebeca González, de la comparsa Omeyes, y la alférez cristiana, Sonia Guzmán, de la filà Dames de Corps de la Reina Na Violant d’Hongría, fueron nombrados como los máximos representantes de la FMYC de Torrent para las próximas fiestas.
El acto se inició con un cocktail de bienvenida y, seguidamente, las y los protagonistas de la noche subieron al escenario, donde se pudieron ver varios vídeos con una breve presentación de cada uno. El alcalde Jesús Ros, acompañado del concejal de Fiestas, Pascual Martínez, y el presidente de la Federación de Moros y Cristianos, Xavier Santamaría; animó a todos y todas a disfrutar de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent, “que año tras año se han convertido en un referente, atrayendo cada verano a más vecinos y vecinas de la comarca, innovando y creciendo en la calidad de los actos, así como en el número de festeros y festeras”.
La velada estuvo amenizada con un espectáculo de fuego y contó también con un grupo de baile. Después de nombrar a los cargos se dio paso a la cena de capitanía y, como punto final a la noche, los asistentes pudieron disfrutar de una verbena a cargo de La Máxima donde actúa el solista de Torrent, Jonas Arcos.