El pasado día 15 de febrero de 2023, los delegados del Sindicato Médico organizaron una protesta/pitada ante las puertas de la Conselleria de Sanitat por la lentitud y constantes contraofertas que obvian la mayoría de reivindicaciones de nuestro sindicato.
El Sindicato Médico presento un conflicto ante la administración exigiendo mejoras asistenciales, de condiciones laborales y retributivas, centradas especialmente en la sobrecarga asistencial en médicos de familia y pediatras de Atención Primaria y el exceso de jornadas especialmente en las guardias de los servicios y hospitales más pequeños, así como en la retribución de las mismas y de los módulos de refuerzo muy por debajo de otras Comunidades. «El abandono de nuestros compañeros del SAMU y los continuos incumplimientos de los acuerdos adoptados con los MIR».
«Conselleria, una vez más, se está mostrando reacia a satisfacer estas mejoras que indudablemente son imprescindibles para evitar la continua desafección del médico con la sanidad pública valencia».