La cantera de los Moros y Cristianos de Torrent desfilará desde la Parroquia de Monte-Sión hasta la Plaza Mayor
Torrent se encuentra completamente sumergido en sus Fiestas Patronales 2013 en las que los Moros y Cristianos son los auténticos protagonistas. Ayer fue el turno de la segunda trabucà y hoy será la “Entraeta” Infantil la protagonista de la tarde torrentina en la que los niños y los jóvenes de las diferentes comparsas y filaes realizan su particular desfile infantil por las calles del municipio, acompañados por el capitán Moro, Sergio Martí de la comparsa ‘Omeyas’, y por la capitana cristiana, Rosa Ortí, de la filà ‘Dames de Na Violant’, junto a los alférez cristiano, Pepe Fajardo, y la alférez mora, Amparo Medina. El recorrido comenzará en la Parroquia de Monte-Sión y finalizará en la Plaza Mayor del municipio.
Miles de vecinos de Torrent, curiosos, familiares y amigos de los participantes en el desfile, saldrán a la calle para ver el paso tradicional de los Moros y Cristianos más pequeños y más jóvenes del municipio.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudirá a ver el desfile acompañada por otros miembros del equipo de Gobierno municipal, que estarán situados a los pies de la Torre. Una tarde para observar de cerca la “entraeta” que tanta expectación crea entre los asistentes al desfile.
Se trata de un desfile que comenzó hace a penas unos años y que ha tomado mucho protagonismo entre las familias de los integrantes de las diferentes filaes y comparsas del municipio. Al fin y al cabo, ellos son el futuro de las fiestas de los Moros y Cristianos, los que darán continuidad a la fiesta el día de mañana, y los que pasarán la tradición a sus hijos haciendo de esta semana una gran festividad. Además, entre ellos se encuentran los capitanes y los alférez que darán nombre a la fiesta cuando tengan unos cuantos años más.
Tras el desfile, los participantes en la “Entraeta”, podrán disfrutar, a partir de las 22.00 horas, de un musical infantil a cargo de la Falla Ramón y Cajal. Por su parte, los adultos podrán disfrutar de las canciones y del colorido del musical ‘Dancing Las Vegas’, en la plaza de la Libertad.