Desde la delegación de Seguridad Ciudadana en colaboración con Educación se han celebrado unas jornadas sobre seguridad vial complementando a las del pasado mes de mayo
En esta ocasión, un circuito señalizado, tanto en señales verticales como horizontales, ha permitido que los alumnos aprendan a circular
Más de 480 niños de entre 8 y 10 años han podido circular en bicicleta instruidos por un policía
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Planells, visitaron el colegio Lope de Vega junto al Intendente General de la Policía Local, Agustín Millán, para ver de cerca cómo los más pequeños aprenden a circular en un circuito improvisado situado en el patio del colegio.
Los más pequeños han disfrutado de una mañana didáctica en la que de forma práctica han aprendido a circular con la bicicleta por vías urbanas e interurbanas deteniéndose en semáforos, pasos de cebra y señalización que les muestra cómo han de reacciones antes ciertos momentos. Han tenido tiempo de hacer de peatones así como de conductores con las bicis siguiendo las órdenes de un policía.
Los centros que han participado son el CEIP Virgen del Rosario, el CEIP Federico Maicas, el CEIP El Molí, el CEIP Lope de Vega, el Pléyade y el CEIP San Pascual. Seis centros que han querido ser testigos de cómo sus alumnos aprenden a ser responsables a la hora de salir a la calle con un medio de transporte sostenible como es la bicicleta.