José Navarro Mora protagoniza la reconquista y pronuncia el Parlament Segon en la Plaza Mayor junto con su alférez, Francisco Castilla Pérez
La segunda Trabucà es la antesala del acto más esperado por todos los festeros, la Gran Entrada Mora y Cristiana, que tendrá lugar mañana martes día 29
Torrent vivió ayer tarde una lucha sin tregua en la que moros y cristianos lucharon por la conquista de la Torre. Así, a partir de las 19 horas, la Plaza Mayor se convertió en un escenario de fuego y pólvora durante la segunda Trabucà y el Parlament Segón. Se trata de una de las mayores atracciones de las Fiestas de Moros y Cristianos de Torrent donde ambos bandos se dieron cita para decidir quién obtiene la soberanía sobre la emblemática Torre.
Torrent ya vibró al ritmo de los trabucos el pasado viernes día 25, en la primera Trabucà y el Parlament Primer. Tras librar una lucha encarnizada, los moros conquistaron la Torre al mando de su capitán, Manuel Iborra de la comparsa Almoràvits, y el alférez moro, Pascual Baviera Martínez, de Alfaquíes. Ahora llega el turno de los cristianos para manifestar su fuerza.
Durante ayer tarde, el bando cristiano tuvo la oportunidad de reconquistar la Torre en la segunda Trabucà, donde además del ruido, el color y el exotismo, no faltaron el humor y la fiesta. El capitán cristiano, José Navarro Mora de Guardians, demostró su liderazgo y retomó el emblemático monumento para su bando ayudado por su alférez, Francisco Castilla, de Contrabandistes. Los Sants de la Pedra les ayudaron en la reconquista, tirando a los musulmanes, que volvierán a demostrar su poderío en las Fiestas Patronales del próximo año. Ambos capitanes se encargaron de revivir teatralmente la historia de Torrent y representar las batallas que libraron sus antepasados por la supremacía en las tierras del municipio.