Los vehículos participarán el domingo 23 en la procesión de San Cristóbal y recibirán la bendición en la parroquia de Monte-Sión
La programación de actos en l’Àgora incluye actuaciones, almuerzo popular y rifa solidaria
L’Àgora de Parc Central de Torrent acogerá este próximo domingo 23 de abril las celebraciones en honor a San Cristóbal, patrón de los transportistas, y que reunirá a conductores y camiones en una jornada que incluirá un almuerzo popular, la procesión de los vehículos por la ciudad y su posterior bendición en el parroquia de Monte-Sión.
Jacinto Copete, impulsor de la iniciativa, ha señalado que “esta idea nace del gremio transportista de Torrent, que es bastante importante, que busca recuperar una tradición con historia y que también ha despertado el interés de mucha gente de la ciudad que quiere reconocer los servicios que prestan estos profesionales”. No en vano, y aunque el día de San Cristóbal se celebra el 10 de julio, la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recibirá durante la mañana del sábado la imagen del santo procedente de Requena, que estará presente en todas las celebraciones a lo largo del domingo.
La jornada del día 23 contará con la participación de camiones del sector industrial y empresas colaboradoras que se concentrarán a partir de las 9:00h de la mañana junto a las instalaciones de l’Àgora de Parc Central. Una vez allí, la programación de los actos arrancará con la actuación de Kangoo Fitness Torrent y continuará con un almuerzo popular para todos los y las asistentes. No faltará la parte solidaria, ya que también se organizará una rifa solidaria a favor de ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent).
Posteriormente, los camiones participarán en una procesión por algunas calles de la ciudad de Torrent en honor a San Cristóbal, que les conducirá a la parroquia de Monte-Sión donde tendrá lugar la bendición a los camioneros y a sus vehículos con lo que se pondrá fin a las celebraciones.