La Asociación Alumni Conservatori Torrent (ACT) celebró este fin de semana su primer encuentro con la presencia de la consellera de Educación, Formación y Empleo, Mª José Català, de la que es Presidenta de Honor
Alumnos y profesores celebraron el encuentro con una paella gigante a los pies del conservatorio y con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Torrent
Durante el encuentro se nombró a Francisco Cabrelles Director Honorífico de la Orquesta ACT
Francisco Cabrelles, Paco para los amigos, recibió la noticia de ser Director Honorífico de la Orquesta ACT in-situ ante el respaldo y el aplauso de todos los alumnos y ex alumnos del conservatorio allí presentes. Un hombre que ha dedicado su vida al CMT.
a alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, acudió al encuentro acompañada por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, el director del Conservatorio Profesional de Música de Torrent, Manolo Tomás, y otros miembros de la corporación municipal.
a consellera destacó sus recuerdos como ex alumna y su gratitud por ser presidenta honorífica “los maestros de esta escuela me hicieron ser más rica artísticamente y sensiblemente, pasa el tiempo y sigo teniendo esa sensación de gratitud hacia este conservatorio”, afirmó Català.
Tras el acto, alumnos, antiguos alumnos, profesores y miembros de honor celebraron el encuentro con una paella gigante a los pies del conservatorio para vivir una jornada en compañía de todos aquellos que algún día formaron parte de las instalaciones del conservatorio y que hoy aman la música.
El domingo tuvo lugar un concierto en el Auditori de Torrent donde la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Torrent y la Orquesta ACT (formada por alumnos, ex alumnos y profesores del conservatorio) dirigidos por Francisco cabrelles, deleitaron a los asistentes ante un lleno completo en las butacas.
Durante la primera parte la orquesta del conservatori tocó Suspiros de España de A. Álvarez, Intermezzo de Caballería Rusticana de P. Mascagni y Marxa Eslava, Op. 31 de P. I. Tchaikovski. La segunda parte sonó Simfonia nº 9, Op. 95 “del nou món” de A. Dvorak interpretada por la Orquesta ACT.