Los actos contra la violencia de género finalizan con una marcha por la Avenida al Vedat

Los actos reivindicativos de la jornada del 25-N se cerraron en Torrent con una marcha por las calles de la ciudad en la que multitud de voces expresaron su repulsa a los actos de violencia machista contra las mujeres y la infancia.

La concentración de manifestantes se inició en la plaza Unió Musical a las 19 horas, donde se repartieron velas que representaban a las víctimasde la violencia contra las mujeres y camisas con el lema de la campaña ‘Vives i lliures’.

La Avenida al Vedat fue testigo de las consignas que reclamaban el fin del maltrato a las mujeres y que exigían más recursos para acabar con esta lacra social, voces de los y las manifestantes que pedían a las administraciones públicas seguir avanzando en la implementación de leyes que garanticen la protección, ayuda y reparación a las víctimas.

Al finalizar el recorrido, en la plaza Obispo Benlloch, a los pies del ficus se depositaron todas esas velas que simbolizaban a las víctimas y se procedió a la lectura, ambientada con música del violín, de los nombres de mujeres y niños y niñas asesinados en 2021 víctimas de la violencia machista.

Comentarios (0)
Añade comentario