La ciudad de Torrent comienza el mes de marzo, sin fallas a causa del COVID-19 y con el fin del confinamiento perimetral de la ciudad durante los fines de semana.
Un confinamiento que durante todo el mes ha impedido a los torrentinos poder salir de la ciudad entre las 15h de los viernes y las 6h de la mañana de cada lunes. También ha impedido durante su duración, entrar a la ciudad a los que disponen de segunda residencia en la capital de l’Horta Sud. Una medida restrictiva impuesta por el gobierno de Ximo Puig a los vecinos de las ciudades valencianas con más de 50.000 habitantes que hoy toca a su fin, debido a la bajada de la Incidencia Acumulada y que se sitúa ya por debajo de los 200 casos por 100.000 habitantes en la ciudad de Torrent.
Además, desde primera hora de la mañana han podido abrir las terrazas de los bares con un 75% de su aforo, en mesas de cuatro personas, sin posibilidad de consumir en el interior de los locales, con uso de mascarilla obligatoria y con un horario restringido hasta las 18h. Una medida muy reclamada por los hosteleros de toda la Comunitat Valenciana, pero que consideran totalmente insuficiente. Desde CONHOSTUR consideran que «la realidad es que estas condiciones de reapertura no van a permitir que muchos establecimientos de hostelería y ocio puedan reiniciar su actividad», y afirman «solicitamos que estas medidas se revisen a la mayor brevedad para poder ampliar la actividad al aforo interior, así como ampliación del horario, ya que estas condiciones continúan siendo un cierre encubierto».
El 1 de marzo llega con otras medidas como la apertura del comercio no esencial hasta las 20h, la reapertura de parques y jardines, el fin de la mascarilla obligatoria para hacer deporte en la vía pública o la reapertura de los centros deportivos al aire libre. Una medida esta última, muy criticada por los gimnasios que todavía deben permanecer, en principio, 15 días más cerrados.
Un mes de marzo muy diferente, sin ambiente fallero en las calles, sin banderas y con un pequeño relajamiento de las restricciones autonómicas, a unos días de cumplirse el aniversario del confinamiento domiciliario y del estado de alarma, que será el próximo 14 de marzo.