Esta mañana han continuado en la calle Nuestra Señora de la Virgen de Fátima de Torrent las labores de demolición de las 45 viviendas más dañadas por la Dana que azotó la ciudad el pasado 29 de octubre. El inicio de los trabajos, que ha congregado a vecinos afectados y medios de comunicación, ha contado también con la presencia de la alcaldesa, Amparo Folgado, que ha atendido a la prensa junto a las familias damnificadas.
En su intervención, la alcaldesa ha puesto el foco en la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) acometa actuaciones urgentes en los barrancos que atraviesan el término municipal, con el fin de reducir riesgos en futuros temporales:
“No podemos olvidar que las víctimas mortales se produjeron en el barranco de la Horteta. Necesitamos actuaciones aguas arriba, que generen zonas de retención de agua y eviten que estos episodios se repitan”, subrayó Folgado.
Asimismo, la primera edil quiso reconocer públicamente la labor realizada por el tejido asociativo y los voluntarios locales desde el primer momento de la emergencia:
“Una de las mayores fortalezas que ha mostrado esta ciudad desde el 29 de octubre ha sido el compromiso de las asociaciones y los voluntarios de Torrent”, afirmó.
Mientras las máquinas derribaban las viviendas marcadas por la riada, muchos vecinos compartieron con emoción sus recuerdos y el dolor de perder sus hogares, al tiempo que reclamaron soluciones estables para poder rehacer sus vidas.