L’EMAT de Torrent acoge la exposición “Estudis d’art”

Incluye al artista torrentino Vicente Ortí entre los creadores que marcaron la Edad dorada del arte valenciano contemporáneo

El Espacio Metropolitano de Arte de Torrent acogerá desde el próximo día 13 de abril hasta el 3 de junio, la exposición «Estudios de arte», una muestra de las 63 obras más representativas de un total de 45 creadores valencianas como son Carmen Calvo, Manuel Boix, Genovés, Miquel Navarro, Francisco Sebastián Nicolau, Xisco Mensua, Nassio Bayarri, Francisca Mompó y Andreu Alfaro, entre otros.

La exposición contiene 45 fotografías de gran formato y una explicación breve de los comisarios de la exposición, Jesús Císcar y Martín Domínguez, y nos muestra el trabajo de cinco años de viaje por varios talleres creativos con material gráfico y reportaje escrito. Martí Domínguez afirma que «muy a menudo el taller, el estudio del creador, es una proyección más de su arte, de su personalidad creativa».

«Estudios de arte» es, por tanto, una exposición de calidad que muestra el lugar de trabajo de diferentes artistas valencianos, la zona más «íntima» del arte, y algunas obras de los autores. Esta exposición pretende impulsar el interés de la ciudadanía por el art. La Fundación Bancaja colaboran • labora con su cesión temporal de la exposición.

Alfred Costa, concejal del Área de cultura, afirma que «esta es probablemente una de las convocatorias sensoriales más completas que han visitado el EMAT para que se nos ofrece, para cada autor, un triple trampa sensorial: las entrevistas personales a los artistas , la captura fotográfica del entorno en gran formato y la obra artística en diferentes disciplinas presente en el EMAT. Y se hace vertebrando y territorializando, visitando comarcas, pueblos y villas donde los artistas nos han abierto, de par en par, las puertas de sus estudios «.

En esta exposición, como propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, se ha incorporado también el artista torrentino, Vicente Ortí. Sus obras también estarán expuestas en el EMAT para que la gente pueda contemplarlas y disfrutar.

Como novedad, cabe destacar que las esculturas de los creadores valencianos a «Estudios de arte» serán expuestas en una de las terrazas del EMAT, se busca así ofrecer un ambiente abierto y público para que la gente pueda disfrutar del arte en al aire libre.

El horario de visitas es por la mañana, sábados y domingos, de 10: 00h a 13: 30h; y las tardes de martes a sábados, de 17: 00h a 20: 30h y la inauguración de la exposición tendrá lugar el día 13 de abril, a las 20: 00h en la Sala de exposiciones del EMAT.

culturaematexposiciontorrent
Comentarios (0)
Añade comentario