IDEA’T organiza esta jornada sobre ‘Redes Sociales para la Búsqueda de Empleo’ con el propósito de aumentar las posibilidad de encontrar trabajo entre los ciudadanos de Torrent
El Reclutamiento 2.0 es una herramienta de recursos humanos que se utiliza para atraer a los candidatos idóneos a una oferta laboral
Cada vez son más las personas que recurren a las redes sociales como herramienta de búsqueda de empleo. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Torrent, y más concretamente desde la empresa municipal Innovació i Desenvolupament Econòmic Actiu de Torrent, IDEA’T, se ha llevado a cabo la jornada ‘Redes sociales para la Búsqueda de Empleo’, para conocer las claves que ayudarán a desarrollar la marca personal de cada uno a través de Internet, con el propósito de lograr diferenciarse del resto de la población, y que los alumnos y alumnas de este curso, lleven a cabo una búsqueda activa de ofertas laborales.
Actualmente, en una sociedad marcada por la ausencia de límites y barreras de comunicación, es fundamental buscar la diferenciación en el terreno laboral, de manera que te permita destacar de entre el resto de solicitantes de empleo, y alcanzar el éxito profesional. Una meta que se puede llegar a lograr aplicando los conocimientos y las claves que se han dado a conocer en este curso al que han asistido un centenar de personas, y que ha sido impartido por el profesional en Reclutamiento 2.0, Pablo Alonso Cañaveras.
El Reclutamiento 2.0 es un sistema de información que reúne una serie de procedimientos con el objetivo de atraer a un número suficiente de candidatos idóneos para una oferta laboral. El proceso de reclutamiento se inicia con la búsqueda de candidatos en las redes sociales, y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo, de entre las cuales se escogerá a la persona que por su perfil profesional y por sus aptitudes, sea la más idónea para ocupar el puesto de trabajo.
Linkedin, Twitter, o Facebook son algunas de las plataformas que ofrece Internet, y que cada vez ganan más adeptos en una sociedad donde la tecnología es una de las principales protagonistas. Para determinados sectores de la población, son plataformas desconocidas que requieren una mínima formación para poder ser empleadas correctamente, y de esta manera, sacar el máximo provecho de ellas.
Esta jornada, no sólo ha estado dirigida a aquellas personas desempleadas, sino que también ha servido a aquellos empresarios que quieren adaptar sus negocios, y ven en estas herramientas una oportunidad de difusión, para encontrar a la persona que mejor se adapte a sus necesidades.
Desde IDEA’T, en su labor por reactivar la economía local, y mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Torrent en situación de desempleo, ha organizado esta jornada para acercar, y mostrar de una manera sencilla y para todos, estas herramientas tan útiles en el mundo laboral. Una jornada, que debido al éxito de convocatoria, se repetirá en septiembre de forma mucho más amplia y para dar servicio a todas las solicitudes que se han recibido.