El Ayuntamiento de Torrent pondrá en marcha próximamente un Taller de Empleo que se enmarca dentro del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas
Los alumnos-trabajadores recibirán un total de 1.920 horas de formación teórico-práctica, y un contrato de formación y aprendizaje durante 12 meses
Demandantes de empleo de 45 años con cargas familiares, o jóvenes de 25 años o más en riesgo de exclusión social serán los beneficiarios de este taller remunerado
Miquel: “Se trata de una nueva oportunidad laboral para todo ellos, que gracias a esta iniciativa van a mejorar su formación y conseguir un contrato de formación y aprendizaje durante 12 meses”
Este taller cuenta con cuatro especialidades diferentes. Concretamente, se ofertan 10 plazas para ‘jardinería y restauración del paisaje’, 10 plazas para ‘fábricas de albañilería’, 10 más para ‘montaje y mantenimiento de redes de agua’, y 10 para la especialidad en ‘trabajos auxiliares de arqueología’. Los alumnos seleccionados recibirán un total de 1.920 horas de formación teórica-práctica y trabajo efectivo, que posteriormente, pondrán en práctica, cada uno en su especialidad, realizando labores de recuperación en el Pantano de Torrent. El equipo directivo y docente a cargo de este taller, estará formado por un director, un administrativo, un profesor de apoyo, y cuatro monitores de las correspondientes especialidades.
Enmarcado dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, los Talleres de Empleo tienen como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas desocupadas participando en obras o servicios de interés general o social, de manera que se favorezca la inserción laboral de los mismos.
Para poder entrar en el proceso de selección, será necesario estar inscrito en el Servef como demandante de empleo. Además, todos aquellos que quieran formar parte de este taller, deberán cumplir una serie de requisitos entre los que destaca ser mayor de 45 años y tener cargas familiares, o tener 25 años o más, y estar en situación de riesgo de exclusión social.
“Gracias a este Taller de Empleo se va a conseguir formar y dar trabajo a 40 personas desempleadas a lo largo de todo un año, lo que supone una nueva oportunidad para entrar al mercado laboral”, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
Al término de la participación de cada uno de los alumnos en el Taller de Empleo, cada uno de ellos recibirá un certificado, con un detalle de las horas, y las áreas o los módulos superados con evaluación positiva.