El acto se realizó rodeado de amigos, miembros de Junta Local y el colectivo fallero de la capital de l’Horta Sud
Después del descanso estival, Torrent comienza a calentar motores para preparar sus fallas. El pasado fin de semana se celebró las “demanàs” de las Falleras Mayores de Torrent de 2015, Ester Veguer Montoro y María Bartual Fernández, rodeadas de amigos y miembros del colectivo festivo más grande de la ciudad.
El viernes fue el turno de Ester Veguer. El Vedat se llenó de familiares y amigos de la falla carrer Benemérita, que por primera vez en sus 40 años de historia conseguían tener una máxima representante en la ciudad. El delegado de Cultura, Modest Muñoz, estuvo presente en el acto y dirigió unas palabras para el mundo fallero de Torrent, mientras que la protagonista de la noche quiso resaltar la importancia de sus compañeras de la Corte de Honor.
El domingo, tuvo lugar la demanà de María Bartual Fernández. En esta ocasión las más pequeñas de la Corte de Honor de Torrent disfrutaron de una tarde en El Vedat, donde invitados de la falla Sedaví, familiares y amigos compartieron el inicio del reinado de la más pequeña. Tras unas palabras de agradecimiento a todos los presentes, la niña quiso desear unas felices fallas, junto a sus compañeras de la Corte Infantil.
Mi comentario, es que la falla Benemérita no tiene por primera vez una gran representante cómo fallera mayor. Si no recuerdo mal en el año 2007 la fallera mayor infantil salio de esta falla. Siendo la niña Silvia Grau. Así que no digan que por primera vez en 40 años que tiene la falla. Muchas gracias.