Los alimentos recogidos irán a parar al Punto de Alimentos de Torrent, que reparte lotes de primera necesidad a las familias necesitadas de la ciudad
Por segundo año, el O.A.M. de Junta Local Fallera pone en marcha esta iniciativa solidaria
A partir del miércoles, 2 de octubre, las fallas, entidades y asociaciones de Torrent podrán retirar sus entradas en la sede de Junta Local (C/ Bellido, 8)
Así pues, cada falla podrá aportar tantos kilos o litros de alimentos como entradas les corresponda. A esta campaña solidaría se suman también las asociaciones y entidades del tejido cultural y asociativo de la ciudad que todos los años asisten al acto, de manera que este año voluntariamente podrán participar también y hacer sus donaciones para el Punto de Alimentos de Torrent.
De esta manera, Junta Local Fallera hace de intermediario entre las 29 fallas de Torrent y el Punto de Alimentos de la ciudad, que desde julio de 2009 ofrece servicio a 2.200 familias cada mes. Con esta iniciativa se pretende recobrar el espíritu solidario de la propia fiesta y a su vez, ayudar a los que más lo necesitan.
A partir del miércoles, 2 de octubre, las fallas, entidades y asociaciones de Torrent podrán retirar sus entradas en la sede de Junta Local (C/ Bellido, 8) los lunes, miércoles y viernes de 19.00 a 21.00 horas.
Punto de Alimentos: aportación fallera
Desde su creación el 2009, el Punto de Alimentos de Torrent ha intentado combatir el lado más llevar de la crisis trabajando durante todo el año por asistir a las familias más desfavorecidas gracias a aportaciones, tanto económicas como materiales.
Numerosas fallas han realizado durante todos estos años campañas de recogida de alimentos, no solo en navidad, sino durante la presentación de proyectos, tómbolas solidarias, o actos culturales cuya entrada requería la aportación de alimentos. Así mismo, el año pasado Junta Local puso en marcha esta iniciativa en los actos de las Exaltaciones, en el que colaboraron las 29 comisiones.
Cada mes, son más 2.200 familias las que pasan por el Punto de Alimentos. Son núcleos familiares que se encuentran en situación precaria, y que cuentan con la supervisión de la concejalía de Bienestar Social. En cifras totales, son alrededor de 7.000 torrentinos los que van a las instalaciones en busca de estos lotes de primera necesidad. Una dura realidad a la que el ayuntamiento de Torrent intenta hacer frente mediante campañas de recogida y sensibilización.