Benavent: “la dejadez de funciones, la ralentización de los trámites y la falta de sensibilidad hacia las familias es patente en su modelo de gestión. Están demostrando que la conciliación familiar, el entretenimiento de los más pequeños y el servicio público a los barrios no les importa”
La Ludoteca-bebeteca de la Casa de la Dona lleva funcionando, solamente interrumpiendo su actividad en el mes de agosto, desde que abrió sus puertas el edificio en marzo de 2011 y es un servicio en horario de 17:00h a 20:30h dirigido en primer lugar a las madres o padres que asisten a cursos de la Casa de la Dona, en el horario que están realizándolos y/o a favorecer la conciliación o búsqueda de empleo o simplemente un rato de aprendizaje y entretenimiento para los más pequeños, entre 3 y 9 años.
Los populares denuncian que “por primera vez, la ludoteca de la Casa de la Dona cerró sus puertas el 31 de mayo y no las ha vuelto a abrir todavía”. A fecha 12 de junio, había finalizado el plazo de presentación de proyectos por parte de las empresas que quisieran optar a la gestión y estaba a punto de pasar por mesa de contratación para apertura de sobres. La concejal popular, Mª Carmen Benavent denuncia que “todavía no se sabe nada de la empresa adjudicataria del servicio y han pasado 3 meses, mientras tanto las monitoras y la persona que se encontraba en el punto de información están en el paro y las familias no disponen del servicio aunque no haya cursos en el edificio”.
En el caso del Espai Infantil Municipal del Parc Central, “además de no dar servicio a la zona del Parc Central, el Ayuntamiento está perdiendo ingresos, dado que este servicio era remunerado en una pequeña cantidad porque no se acompaña de servicio a los padres como en la Casa de la Dona y para no hacer competencia desleal a las ludotecas de los alrededores” afirma Benavent.
El contrato finalizó el 31 de julio y “no se sabe cuándo va a volver a abrir sus puertas” también añade. Mientras tanto los monitores y la persona que se encontraba en el punto de información están en el paro y las familias no disponen del servicio.
La delegada de Educación del PSOE es la que dispone de los resultados del servicio durante los meses de contrato piloto, a los que el gobierno anterior no tuvo acceso porque ya no estaba gobernando. Benavent afirma que “me consta que son muy buenos y las familias estaban muy contentas con el servicio y los profesionales pero es el gobierno de ahora el que tiene que trabajar para que vuelva a prestarse el servicio”.
Al respecto, la concejala del Grupo Popular realizó, en el Pleno Municipal celebrado el pasado jueves 10 de septiembre, la pregunta de si tenían fecha aproximada de apertura de ambos espacios infantiles municipales y en qué trámite se encontraban. Todavía no ha obtenido respuesta.
“La dejadez de funciones, la ralentización de los trámites y la falta de sensibilidad hacia las familias es patente en su modelo de gestión. Están demostrando que la conciliación familiar, el entretenimiento de los más pequeños y el servicio público a los barrios no les importa” apunta Benavent.
Ahora mismo hay 2 servicios públicos muy bien considerados que permanecen cerrados a las familias y no tienen fecha cierta de apertura. Este hecho, sumado al que hace escasos días denunciaba el PP de suciedad y basura por recoger en la zona de Parc Central, “indica claramente la poca importancia que tiene aquella zona para el nuevo equipo de gobierno” según matiza la concejal del PP.
Por último, Benavent insta a que “en las nuevas adjudicaciones que se realicen, se respeten a los trabajadores a quienes los padres confían a sus hijos, como así se ha venido haciendo hasta ahora”.
[…] La ludoteca de Parc Central abrió a primeros de año y tras el cambio de gobierno municipal, no se … […]