El Ayuntamiento ha organizado una jornada para dar la importancia que merece al colectivo de personas mayores
Cientos de personas se han lanzado esta mañana a la calle para participar en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Torrent con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado ayer, 1 de octubre. La jornada ha comenzado a las 10h con una multitudinaria concentración junto a la Fuente de las Ranas, desde donde, a continuación, ha dado inicio la marcha cívica. Bajo el lema ‘Som essencials’, los vecinos y vecinas de Torrent han descendido por la Avenida al Vedat hasta la plaza Obispo Benlloch y, una vez allí, se ha realizado la lectura del manifiesto del Día Internacional de las Personas Mayores.
Seguidamente, el Centro de Mayores Virgen del Olivar ha acogido la inauguración de ‘Els nostres majors’, una exposición del Club de Fotografía de Torrent que muestra en imágenes la importancia del papel de nuestros mayores en la sociedad. Y, después, se ha efectuado el nombramiento de Carlos Fernández Marco y Dolores Bonilla Rubio como defensores de los mayores, representando, a partir del día de hoy, al colectivo en los diversos actos que se desarrollen durante el próximo año. El punto y final a la jornada llegará esta tarde de la mano de la agrupación musical Els Majors de L’Horta Sud, que ofrecerá un concierto gratuito, a las 18:30h, en la sede de la Unión Musical de Torrent.
“Quiero dar las gracias a todas las personas que nos han acompañado en el día de hoy. Para nosotros es muy importante que nuestros mayores se sientan tan valorados e importantes como merecen, por lo que hemos tratado de ofrecerles un reconocimiento a la altura de las circunstancias. Y la gente ha respondido de la mejor manera posible”, comenta el concejal de Atención a las Personas Mayores, Arturo García.
Por su parte, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado asegura que “no podemos entender nuestra sociedad, ni tampoco quienes somos en el día de hoy, sin todas esas personas que han trabajado para darnos un futuro y guiarnos en esta vida. Nunca podremos devolver a nuestros mayores todo lo que nos han dado, pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo en intentarlo”.