Un proyecto dirigido por Kiko Berenguer que se abre camino en el panorama jazzístico nacional
La festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, ha abierto el calendario de actividades que diversas sociedades musicales han programado para estos días.
La UMT celebró el inicio de esta XLV Semana Musical con un concierto extraordinario, en honor de la santa, en el que la Banda Sinfónica brilló bajo la dirección del maestro Frank De Vuyst. La programación especial siguió el pasado fin de semana con la presentación de la Big Band de la UMT, un proyecto que arranca con toda la energía que uno de los mejores jazzistas del panorama internacional, Kiko Berenguer, puede aportar a iniciativas de esta magnitud. El renombrado saxofonista amenizó con su cuarteto de saxos la noche del viernes, durante la presentación de la Big Band, en un concierto que fue también tributo al maestro Pedro Iturralde, para ofrecer después al público asistente una selección de colaboraciones muy especiales en las que contó con la compañía de Ramón Bresó, a la flauta, y la interpretación al piano de Carles Civera, amigo personal de Kiko y profesor en el conservatorio de música de Torrent.
El domingo a las 12h se celebró, por fin, la inauguración de un local renovado tras las reformas realizadas este verano y que permitirán disfrutar más de la música y de todos los actos que acogerá la nueva sede de la UMT en el salón Músic Marià Puig Yago. Para finalizar los actos solemnes, miembros de la Unió Musical celebraron una misa en la iglesia de la Asunción de Ntra. Sra., en honor de la patrona.