La clavaría de la Mare de Déu dels Desamparats de Torrent realiza su particular Trasllat solidari una vez al mes en el que donan alimentos de primera necesidad al Punto de Alimentos
Todos los meses, los clavarios se ponen en contacto con el Punto de Alimentos para saber qué necesitan con más urgencia
Ya han donado 80 litros de aceite y 100 litros de leche, ahora el objetivo es que otras clavarías del municipio se animen a apoyar la iniciativa aportando de forma altruista alimentos para los más necesitados del municipio
Alrededor de 2.000 vecinos de Torrent recurren semanalmente al Punto de Alimentos
“La iniciativa nació durante una reunión de la clavaría en la que se acordó que todos aportarían alimentos no perecederos una vez al mes, hasta el mes de mayo que termina la clavaría de 2013”, destaca uno de los clavarios. La realización de está iniciativa también ha sido propuesta a otras clavarías como la de la Purísima, cuya fiesta principal será el próximo mes de diciembre, para que de forma altruista los clavarios y clavariesas se animen a colaborar con la causa.
La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Torrent, Ana Penella, que ha asesorado a la clavaría de la Mare de Déu dels Desamparats en esta iniciativa, ha señalado que “el hecho de que una clavaría del municipio se conciencie puede hacer que el resto apoyen la iniciativa y servir de gran ayuda al Punto de Alimentos”. En esta línea ha animado a otras clavarías, como La Purísima, a que se una a este proyecto solidario.
La clavaría de la Mare de Déu dels Desamparats comenzó con la causa el pasado mes de septiembre haciendo entrega de 80 litros de aceite. El pasado viernes tuvo lugar el segundo Trasllat solidari con un total de 100 litros de leche. Así, todos los meses, los clavarios se ponen en contacto con el Punto de Alimentos para saber qué necesitan con más urgencia y deciden el producto que van a aportar.
El Punto de Alimentos es un servicio que funciona gracias a las ayudas recibidas de la solidaridad de numerosas empresas, fundaciones, entidades y asociaciones del tejido asociativo de Torrent que colaboran tanto donando cantidades en metálico como alimentos. Pero no hay que dejar de lado el papel de los voluntarios que acuden diariamente a las 8:30 al centro para brindar su ayuda de manera altruista colaborando en la descarga de camiones y el reparto de las cajas de comida.
Esta iniciativa nació con el objetivo de recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas de la ciudad. Una medida social más que puso en marcha el Ayuntamiento para ayudar a las personas que sufrían los primeros efectos, de lo que ahora, es una profunda crisis económica. El punto de alimentos está gestionado por el Ayuntamiento de Torrent junto a Cáritas, Nova Vida y Cruz Roja.