Ayer por la tarde la falla Maestro Gozalbo-Conde Altea hizo entrega de los galardones que premian a todos los “héroes” de la festividad josefina. Historias de pasión por las fallas, de duro trabajo o de superación personal, como es el caso de la torrentina África Sánchez, quién ha estado luchando contra una enfermedad, fueron reconocidas en este emotivo acto de entrega de premios.
África ha formado parte desde hace muchos años de la fiesta fallera torrentina perteneciendo a la falla Sant Roc, además de ser componente de la Corte de Honor el pasado ejercicio fallero. A pesar de su enfermedad, Àfrica no ha perdido nunca las ganas de seguir adelante y, sobre todo, de disfrutar de las que son una de sus fiestas favoritas.
Es por ello, por su lucha y constancia, que esta comisión fallera ha decidido otorgarle uno de los premios de Héroes Falleros 2017. Junto con África también fueron premiados Tere Rey de la Pirotecnia Valenciana; Patricia Guillem, secretaria de la Federación de Fallas de 1ªA y Salva Castelló, presidente de la Falla Tres Camins-Pinedo. El premio de Héroe Extraordinario ha sido atorgado a Miguel Pons, vicepresidente de la comisión Maestro Gozalbo-Conde Altea. Son diferentes historias que tienen un lazo de unión: la pasión por la festividad fallera.