La Torre acogerá el 19 de noviembre la XII edición de la concentración de vehículos clásicos

Se celebrará el próximo domingo 19 de noviembre junto a la Torre de la ciudad

La Concentración de Clásicos ‘Ciudad de Torrent’ lleva camino de convertirse en una de las más numerosas que se celebran en la provincia de Valencia. Nacida en 2006 por iniciativa del Club Horta Clàssics, en 2017 alcanza su duodécima edición, en la que se esperan más de 150 coches participantes de todas las épocas. La Concentración se celebrará, como en anteriores ediciones, junto a la Torre de Torrent –plaza de Colón- en pleno centro de la capital del l´Horta Sud. Allí se agruparán los coches por marcas, estilos y épocas, de manera que los visitantes puedan conocer mejor la evolución del diseño y la tecnología o simplemente, fotografiarse con su modelo o marca favoritos.

Además de los torrentinos, todos los aficionados están invitados a una concentración al aire libre que tiene un fácil y cómodo acceso. La avenida al Vedat de Torrent cuenta con un amplio parking subterráneo en su parte más cercana al Ayuntamiento, a apenas dos calles del evento, y la parada de metro ‘Torrent’, a escasos metros de la plaza, también permite visitar, en familia y con niños, estas joyas del automóvil. La exposición tendrá un horario matinal, con una duración desde las 9 a las 13 horas, momento en el que los participantes tienen programada para una ruta por carretera.

La concentración ha crecido de forma importante en los últimos años, y la organización espera más de 150 coches desde la década de los treinta hasta finales de los años ochenta. En otras ediciones han llegado participantes de Teruel, Navarra o Málaga, además de Castellón, Albacete o Alicante, y también modelos de altísimo valor como un Pegaso Z-103, o un participante en las 24 horas de Le Mans o modelos deportivos de hasta 800 CV. La organización entrega tres trofeos durante el evento, al coche más antiguo, al mejor restaurado y el trofeo ‘Juan Díaz’ al mejor coche de la concentración. Por supuesto, la inscripción está abierta a todos los propietarios de un coche clásico que quieran participar en la misma, y se realiza a través del club Horta Clàssics, con una web donde encontrar todos los detalles y el habitual mail de contacto inscripciones@hortaclassics.es

Desde la organización se señala la importancia de acercar los coches a todos los públicos “si organizamos esta concentración es para que torrentinos y visitantes puedan conocer la historia del automóvil, enseñar a sus hijos y nietos cuáles eran los coches de antaño, sus favoritos o los que estuvieron en sus familias, y se aficionen a un mundillo que engancha”. Torrent bien merece una visita, ya que a su cercanía a Valencia y la facilidad de acceso y a aparcamiento, se suma una oferta de restaurantes y actividades que permiten pasar en la localidad toda la jornada, tanto disfrutando de las terrazas de su centro histórico como de la naturaleza de la conocida zona del recreo de El Vedat, perfecta para terminar la jornada dominical una vez acabada la concentración.

clasicoscochesconcentracionepocatorretorrentvehiculos
Comentarios (0)
Añade comentario