La Semana Santa Marinera premia a la Asociación Amigos de la Matraca de Torrent

La pregonera del primer pregón de la Juventud Cofrade, Elisabet Mendoza, ha hecho un llamamiento al compromiso cofrade de los jóvenes y apeló a una mayor participación e implicación pero, en especial, ha tenido palabras de agradecimiento al que ella tipifica como tercer grupo joven más minoritario, al de las cuatro ces: el comprometido, consciente, coherente y colaborador.

Mendoza considera como el que “ tiene mayor respeto a la historia y a la tradición, pero también el que apuesta por los cambios y por la innovación. Sobre él recae la responsabilidad de regir los designios de las cofradías –en ocasiones con siglos de historia, y con ella, de esfuerzos – para ofrecerlo a la siguiente generación “.

Ella pronunció su parlamento al aire libre en la zona peatonal de la Casa Museo de la Semana Santa Marinera en una acto que organizó el Archivo Nacional de Semana Santa San Vicente Ferrer, que preside Victor R. Panach, y presentó el periodista Paco Varea, especializado en información cofrade.

Premios para los colectivos

En el acto también se entregaron los I Premios Cofrades San Vicente Ferrer en reconocimiento a personas o instituciones que enaltecen y fomentan la Semana Santa Valenciana.

En la categoría de Entidad se otorgó a la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, que recogió su presidente Paco Carles; el de Innovación, a la Asociación Cultural de Amigos de la Matraca de Torrent, que recogieron sus dos representantes y el de Música, a la Federación Provincial de Tambores y Bombos de Valencia, que no pudieron acudir a recogerlo, y el de Personalidad, a la delegada de juventud de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Carolina Guillamon y quien pronunciará el II pregón de la juventud cofrade tras solicitárselo la pregonera.

Todos recibieron la figura del patrón del Reino de Valencia, de San Vicente Ferrer.

Los concejales de Torrent de Medio Ambiente, José Gonzalvo, y la de Fiestas y Cultura Popular, Ana Penella, arroparon al colectivo de la Matraca en la entrega de su primera distinción.

asociacionmarineramatracasemana santaslidertorrenttorrentevalencià
Comentarios (0)
Añade comentario