Folgado “Costa mintió ante el Cosell al afirmar que nada sabía de la programación, pretendía que la radio fuera dirigida por personal no profesional, sin salario, sin seguro de responsabilidad poniendo en riesgo los equipos de la radio y al propio personal que no tendría un seguro que les cubriera por su trabajo en la radio municipal”.
El Partido Popular de Torrent responde a las críticas vertidas por el concejal de cultura, Alfred Costa en las que acusaba al PP, Compromís y Ciudadanos de silenciar la radio municipal.
Para Amparo Folgado “la radio municipal sigue cerrada por la incompetencia de Costa y Ros que la cerraron hace casi un año”, además indica que “Alfred Costa como concejal del área es el responsable de que la radio se apagara y solo emita música, que no busque culpables en la oposición de algo que es su propia responsabilidad”.
Además, subraya que “desde el PP no se ha vetado a nadie como dice Costa, el único que ha vetado a personas ha sido él y Ros al apagar la radio y no renovar o sacar a concurso la gestión de la radio en el mes de junio de 2015”.
Amparo Folgado afirma también que “Alfred Costa se ha burlado del Consell de la Radio Municipal al haber llevado todo atado y bien atado al Consell, que nos enteramos de la programación, de los presentadores y contertulios a través de otros medios sin haber pasado por el Consell ni haberse aprobado”.
Por otra parte, los populares critican que “Costa que mintió ante el Consell al afirmar que nada sabía de la programación, pretendía que la radio fuera dirigida por personal no profesional, sin salario, sin seguro de responsabilidad poniendo en riesgo los equipos de la radio y al propio personal que no tendría un seguro que les cubriera por su trabajo en la radio municipal”.
También critican los populares que “Costa y el PSOE pretendían entregar la radio municipal a sus socios de tripartito, Guanyant Torrent al que pertenece quien habían propuesto para dirigir la radio e incluso forma parte de su lista electoral”. Para el PP, “Costa pretendía que la Radio Municipal de Torrent fuera lo más parecido a la Radio Nacional de Venezuela ya que quien iba a dirigirla se presentó ante el Consell como miembro de un partido político y no como periodista responsable que iba a ser de la radio, sin ningún reparo”.
Folgado recuerda que “la Radio Municipal de Torrent con el Partido Popular era una radio apolítica, en la que tenían cabida todos los colectivos sociales y festivos de Torrent, con programas en los que participaban Laura Vicuña, Adisto, Torrent de Paraules, asociaciones de mujeres, colectivos festeros de la ciudad y alumnos de imagen y sonido del IES La Marxadella, dejando la política al margen”. También subraya que “en las elecciones de mayo de 2015, todos los grupos recibieron la comunicación para poder enviar sus espacios electorales gratuitos porque la Radio de Torrent sí que tiene licencia de la Generalitat, pese a que Costa ha dicho en los medios que no”.
Por último, Folgado avisa a Costa que “el único responsable de que la radio siga cerrada es él y su incompetencia para presentar un proyecto serio al Consell de la Radio, ocultando el proyecto que tenía atado y bien atado y se encontró con la oposición de sus miembros al no haber consensuado nada”. También le recuerda que “ha tenido todo un año para ponerla en marcha y no lo ha hecho, ahora esperaremos a que presente un proyecto plural, en el que toda la sociedad torrentina esté representada, sin vetos y sin utilización política partidista”.