Han participado 22 equipos y más de 190 jóvenes de toda la Comunidad en diferentes pruebas relacionadas con robótica y aeronáutica.
El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de Valencia ha celebrado, por segundo año consecutivo, una nueva edición del Torneo Clasificatorio FIRST LEGO League Comunidad Valenciana, en una jornada de marcado tono lúdico y festivo, donde han predominado los valores LEGO. EL equipo TAULego del Colegio La Purísima de Torrent, formado todo por chicas de 4º de ESO han conseguido el premio al emprendimiento por el contenido y la puesta en escena de sus trabajo científico, en el que proponían consejos para facilitar la vida a los astronautas durante su estancia espacial. El equipo ha estado dirigido por Encarna Tronchoni, su profesora de Tecnología.
El aprendizaje integrado de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas -las llamadas STEM- así como una formación que potencia competencias y habilidades del siglo XXI como el trabajo en equipo, la creatividad y la comunicación son clave para que los jóvenes se preparen para su futuro. FIRST LEGO League proporciona a los jóvenes todas esas herramientas para que progresen a nivel formativo y personal despertando su curiosidad, motivación y ganas de aprender.
La Fundación Scientia, el Campus de Alcoy de la UPV y el grupo de Generación Espontánea, GROMEP, han sido los organizadores de este evento que ha reunido a un total de 22 equipos y a más de 190 participantes, además de más de 500 personas que han acompañado a los estudiantes a este gran evento de ciencia, tecnología y diversión. Todos los participantes han recibido una medalla en reconocimiento a su participación y los equips ‘Invictus Lego’ (perteneciente al Colegio Pureza de María Cid de Valencia) y LledoBots (de la Lledó International School de Castellón) viajarán a Tenerife para participar en la Gran Final FIRST LEGO League España.
LEGO Education ROBOTIX, partner oficial de LEGO Education, cuenta con más de 12 años de experiencia en la promoción y desarrollo de soluciones de aprendizaje práctico y continuo en STEM, robótica y programación durante todas las etapas educativas, así como en el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI a través de experiencias educativas pensadas para el progreso de cada alumno y a medida de cada centro.