Desde al año 2002 han puesto en marcha un completo Sistema de Gestión de la Calidad, definiendo objetivos, monitorizando indicadores y llevando a la práctica acciones para asegurar, evaluar y mejorar la calidad de la docencia y la gestión del Centro, comenzando con una autoevaluación en 2003. Este proceso inicial culmina en el 2006 con la incorporación del Centro al nivel III de la Red de Centros de Consellería. En el 2008 obtienen el 2º premio a la redacción de la memoria de calidad y en 2009 el 3º premio. El Centro, con la idea de la mejora continua y en su afán de progresar, vuelve a cumplir una etapa con la obtención en noviembre del 2013 del sello +400 en el modelo EFQM de excelencia adaptado por el ITE de la CECE con el Club de Excelencia en Gestión, mediante los resultados del informe de evaluación de la memoria estructurada realizado por un evaluador acreditado externo al Centro. Dicho reconocimiento a la excelencia en educación y formación otorgado por el Instituto de Técnicas Educativas de la CECE para el periodo 2013-2015, fue entregado en Madrid a la Entidad Titular del Centro, Sor Monserrat Pineda, el pasado 29 de noviembre. En todo este proceso, la Comunidad Educativa, ha estado acompañada por la experiencia de asesores externos que han marcado el camino a seguir en este largo proceso.
Este es un reconocimiento a la labor desarrollada por el Colegio, el entusiasmo y la implicación mostrada en el cumplimiento de los requisitos establecidos por el modelo EFQM.
A nivel interno, el Sello, refleja el fruto del esfuerzo de todo el personal del Centro a lo largo de este largo viaje hacia la Excelencia al mismo tiempo que les exige progresar en la continua actualización y mejora constante de todo su proyecto educativo.