Han intervenido 100 plantas de marihuana en un domicilio de la localidad
- Un segundo operativo policial se ha saldado con otro detenido en Monserrat y la intervención de once plantas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent (Valencia) a dos hombres, de 18 y 34 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, tras localizar e intervenir en su domicilio un laboratorio de cultivo de marihuana con un centenar de plantas.
Los policías tuvieron conocimiento de que uno de los ahora detenidos podría estar vendiendo alguna sustancia estupefaciente en su propio domicilio de Torrent, llevando a cabo varias vigilancias en las proximidades y levantando actas de incautación de droga a compradores que salían de la vivienda investigada.
Por ello, los investigadores registraron el domicilio, localizando un laboratorio de cultivo de marihuana e interviniendo 100 plantas y material empleado para su cultivo, como 11 lámparas,12 transformadores de luz, ventiladores y splits de aire acondicionado.
Uno de los ahora detenidos, ante la llegada de los agentes al domicilio, lanzó las plantas a fin de que no fuesen localizadas, siendo finalmente intervenidas en un techado.
Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.
Un tercer detenido en Monserrat
La Policía Nacional también ha detenido en Monserrat (Valencia) a un hombre de 39 años, de origen español, como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras localizar en su vivienda plantas de marihuana.
Los agentes averiguaron que el sospechoso podría tener una plantación de marihuana en la terraza de su domicilio situado en esta localidad valenciana, por lo que llevaron a cabo un registro, localizando e interviniendo once plantas, con un peso de unos 18 kilos; así como 164 gramos de cogollos de marihuana, y dos básculas de precisión.
El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad una vez oído en declaración, no sin antes advertirle de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.