Siete de los detenidos tenían plantaciones de marihuana, otros tres fueron sorprendidos haciendo “pases” y el último llevaba hachís escondido en el vehículo que conducía bajo los efectos del alcoholSe han desmantelado dos plantaciones indoor con 548 plantas de marihuana
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Valencia, durante esta semana, a 11 personas, de entre 26 y 36 años, de diferentes nacionalidades, como presuntas autoras de un delito de contra la salud pública, tras ser sorprendidas realizando un “pase” o localizarles en sus domicilios una plantación de marihuana. También se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico a siete de ellas y un delito contra la seguridad vial a un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol.
Cuatro operaciones y siete detenidos
Cuatro operaciones en la provincia, esta semana, culminaron con la detención de dos mujeres y cinco hombres, todos ellos de nacionalidad española, y se han desmantelado sendas plantaciones de marihuana “indoor”, con un total de 548 plantas incautadas, además de lámparas, transformadores, ventiladores, aires acondicionados y demás elementos para mantener el cultivo. En todas ellas se había realizado un enganche eléctrico fraudulento, que en uno de los casos podría superar los 4.000 euros. También se incautaron 1.725 euros en dos de los registros y dos bastones estoque en uno ellos.
Tres “pases” y una alcoholemia
En esta misma semana se ha detenido a tres personas al ser sorprendidas en diferentes puntos de Valencia cuando realizaban un «pase» de, al parecer, cocaína y marihuana en la vía pública. Se les ha intervenido 10,4 gramos entre las dos sustancias y 70 euros.
En Gandía se detuvo a un hombre que llevaba oculto en su vehículo casi 40 gramos de hachís, cuando presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.