Aforo controlado, espacios delimitados, un turno de mañana y otro de tarde o reserva previa son algunas de las normas que se deberán cumplir para garantizar la protección de la ciudadanía
El Consejo Rector de la Fundación Deportiva Municipal de Torrent (FDM) se ha reunido esta mañana para ultimar los detalles para la reapertura del parque acuático Parc Vedat. Así, entre las decisiones tomadas se ha concretado que la piscina abrirá sus puertas el próximo 1 de julio hasta el 30 de agosto, cumpliendo con todas las medidas establecidas por el Ministerio de Sanidad para garantizar la seguridad de todos los usuarios frente al coronavirus.
Por este motivo, los chapuzones de este verano en el complejo acuático se realizarán bajo una serie de condiciones. Para evitar las aglomeraciones y cumplir con las normas de aforo, Parc Vedat contará con dos turnos: mañana y tarde, que tendrán unas tarifas reducidas, y unos horarios de 10 a 14.30 h, y de 15.30 a 20 h. En este punto, además, se incluye la necesidad de realizar una reserva previa, para poder realizar un control del aforo y evitar esperas en taquilla o desplazamientos innecesarios. Estas se podrán tramitar de forma telemática en una central de reservas o a través de la FDM; ambas opciones se habilitarán próximamente.
Asimismo, a lo largo de toda la jornada se realizará una limpieza continúa, que se completará con un intensivo servicio de desinfección de todas las instalaciones y un tratamiento de depuración al finalizar tanto el turno de mañana como el de tarde.
Otras medidas que se llevarán a cabo serán la delimitación de espacios en parcelas o la ampliación del personal laboral de las propias instalaciones para poder ofrecer una mayor asistencia y control.