Torrent da inicio al verano con la apertura de la piscina municipal este fin de semana
Los jóvenes del ‘Taller de Formación e Inserción Laboral’ han sido los encargados de llevar a cabo las labores de acondicionamiento
Como novedad y de manera experimental, los jueves abrirá hasta las 23.00 horas, para que todos los asistentes puedan disfrutar de baños nocturnos y de instalaciones como el chill out.
Con la llegada del calor y el buen tiempo, son muchos los torrentinos y torrentinas que se trasladan hasta el pulmón verde del municipio, para poder disfrutar de estas instalaciones rodeadas de naturaleza y vegetación. Este año, y gracias a una campaña de promoción realizada desde la delegación de Deportes, junto con la Fundació Esportiva Municipal, para dar a conocer la piscina de Parc Vedat en los colegios de la Provincia de Valencia, se va a recibir la visita de más de 800 alumnos de diferentes centros escolares de otras localidades valencianas.
Para ello, y enmarcado dentro de la parte práctica del curso, un grupo de alumnos del ‘Taller de Formación e Inserción Laboral’ en la modalidad de colectivos, y de especialidad de pintor, han llevado a cabo los trabajos de acondicionamiento, como complemento a la formación teórica que han adquirido.
Concretamente, durante casi un mes, los diez alumnos del taller han sido los encargados de realizar las labores de rehabilitación. Trabajos que han consistido en decapar la pintura acumulada durante los más de 20 años que lleva abierta la piscina, así como pulir y lijar toda la superficie. Posteriormente, se han masillado todos los desperfectos que habían aparecido como consecuencia del paso del tiempo, y se ha procedido a pintar los 1.200 m2 pintables, así como los 1.500 m2 de superficie de solarium. Pintura con la que han dado rienda suelta a su imaginación, decorando el suelo con divertidos motivos, como caballitos de mar, o lunares, que dan un aspecto renovado. Además, los puentes de madera que unen unas piscinas con otras, han sido lijados y barnizados.
Por otro lado, los vestuarios, el bar y el chill out, también lucen una cara nueva, gracias a las labores de limpieza, y puntura que han realizado bajo las directrices de Juan Mínguez, profesor del taller de pintura.
‘Los trabajos de rehabilitación de la piscina de Parc Vedat han hecho que luzca una cara nueva, y que los alumnos del taller de pintura ya esténn completamente preparados para salir al mundo laboral’, ha declarado el concejal de Desarrollo Económico y Social, Santiago Miquel.
La piscina, construida en el año 1986, originariamente era rectangular y de dimensiones olímpicas, pero fue en 1998 cuando se decidió remodelar, convirtiéndola en una piscina de recreo, con el objetivo de que fuera disfrutada por mucha más gente. Propósito que se ve cumplido año tras año, y que este verano se superará gracias a la campaña escolar realizada.
‘Estas instalaciones tiene un sinfín de posibilidades, y desde el consistorio queremos sacar el máximo rendimiento para que la disfruten todos los vecinos del municipio’, ha declarado el concejal de Deportes, Enrique Carratalá.
El horario de apertura de Parc Vedat, será de lunes a viernes de 10.00 a 19.00 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos, se ampliará hasta las 20.00 horas. Este año, como novedad y de manera experimental, los jueves abrirá hasta las 23.00 horas, para que todos los asistentes puedan disfrutar de baños nocturnos y de instalaciones como el chill out.