Los Maestros Campaneros de Valencia realizaron el primer vuelo manual tras su renovación
La Parroquia de San Vicente Ferrer, en el Mas del Jutge de Torrent, estrenó el pasado sábado sus históricas campanas tras haber sido restauradas. En esta iglesia, abarrotada para la ocasión y en con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado, se celebró una misa a la que siguió una demostración manual del toque de estas campanas de la que disfrutaron todos sus feligreses. LosMestres Campaners de Valencia, expertos en este histórico arte, fueron los encargados de realizar esta exhibición.
En su afán por contribuir a la preservación del patrimonio de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent subvencionó la restauración de estas tres campanas de la parroquia.
Para su restauración, la empresa Relojes y Campanas Monumentales fue la encargada de limpiar los yugos con silicato de aluminio, conservando todos los elementos de las dos campanas de mayor tamaño, mientras que el yugo de madera de la más pequeña fue sustituido por un yugo de hierro. También se procedió a la instalación de un volteo automático controlado por ordenador, que permite coordinar de forma más sencilla los toques para repicar.