Torrent fue pionero en congelar el sueldo de los políticos desde 2007, eliminar la paga extra a la corporación municipal y destinarla a bienestar social
Así, a propuesta del Partido Popular se aprobó en el siguiente pleno extraordinario que se celebró una semana después, concretamente el 26 de julio. Para Gozalvo, “eliminar la paga extra a la corporación municipal fue una medida ejemplar, que en Torrent fue también de los primeros municipios en aprobarse”.
De la misma forma, a petición de la propia alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se aprobó en el pleno ordinario del 5 de noviembre, una modificación presupuestaria para destinar los 40.000€ ahorrados con la eliminación de la paga extra de Navidad de los 25 concejales y personal de confianza y destinarlos a Ayudas de Emergencia Social, de la delegación de Bienestar Social.
“los 40.000 euros de la paga extra a los políticos y los 30.000 euros sobrantes de las fiestas patronales, han supuesto un balón de oxígeno para la delegación de Bienestar Social y poder así atender a más necesidades antes de acabar el año” subraya Gozalvo.
Para Gozalvo “el equipo de gobierno del PP de Torrent, ha sido pionero en reducir el sueldo de los políticos ya que los sueldos de la corporación municipal se congelaron en 2007 hasta el día de hoy. Los mismos sueldos desde que gobernaba el PSOE, descontando las subidas del IPC que no se han aplicado en 5 años, más la rebaja de entre el 5 y el 8% que se realizó en 2010”.
Por último, en la presentación de los presupuestos del Ayuntamiento de Torrent para 2013, se contempla otra reducción de la partida de órganos de gobierno destinada a la asignación a los grupos municipales de 8.000 euros.