La lluvia no impidió que Torrent celebrase el traslado de la flor y la cordà

Una gran tromba de agua puso en peligro la celebración de una de las tradiciones más antiguas de Torrent como es l’Entrada de la Flor. A penas quedaban unos minutos para las 21 horas cuando la intensidad del agua aumentó, parecía que no se podría celebrar pero los clavarios y la cofradía esperaron en la Ermita unos minutos y el agua comenzó a remitir.

Con veinte minutos de retraso, se celebró el traslado llevando la primera rama de almendro en flor por las calles Ramón y Cajal, Sagra y Mayor hasta la puerta de la Parroquia de la Asunción, donde se ofrecieron las flores a la Virgen. A continuación se pudo celebrar también la cordà en la calle Ramón y Cajal donde se dispararon 10.000 cohetes.

La jornada comenzó de buena mañana, los clavarios y cofrades de la Virgen del Rosario comenzaron la celebración de la tradicional Entrà de la Flor, recogiendo la primera rama de almendro en flor que sería ofrecida a la Virgen. Continuó en la caseta del Rosari con el tradicional almuerzo y comida y por la noche, a las 21 horas con la oración en la Parroquia de San Luis Beltrán.

(Fotos cedidas por José María Andreu Simó)

entrada de la flor
Comentarios (0)
Añade comentario