El consistorio deberá pagar las costas del proceso. PP y Compromís han criticado la actuación en materia de personal del gobierno de Ros
Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Nº 7 de Valencia ha fallado estimando la devolución de tres asuntos propios que se habían “compensado” por días de hospitalización domiciliaria denegados. Al parecer el consistorio de Torrent denegó a un Policía tres días de permiso por una intervención quirúrgica grave a su mujer y se lo descontó de tres días de asuntos propios.
El fallo del juzgado, condena al Ayuntamiento de Torrent a pagar las costas del proceso. El juzgado dicta en la sentencia que el policía tiene derecho a disfrutar los días 28,29 y 30 de septiembre de 2016 como permiso por enfermedad grave y dejando sin efecto la compensación por días de asuntos propios si se hubiere reaIizado.
El sindicato CCOO ha afirmado que «Desde el inicio de este litigio, CC.OO. ha asistido al compañero en su legítima pretensión denunciando una interpretación restrictiva de los derechos relativos a permisos retribuidos aplicada por la Dirección de Personal y el Juzgado nos ha dado la razón», por lo que han felicitado a este policía local.
Compromís también ha acusado al gobierno socialista de «una incapacidad absoluta en materia laboral, que está creando graves desigualdades entre el cuerpo funcionarial de la casa» ha afirmado Víctor González.
Por su parte, la portavoz del PP, Amparo Folgado también ha afirmado que «la gestión del concejal delegado de personal en esta legislatura está siendo nefasta hacia los trabajadores municipales», también afirma que «solo hay que recordar la modificaciones y convocatorias de plazas que no se han cubierto y que han costado mucho dinero a las arcas municipales, al igual que modificaciones de plantilla arbitrarias». Por último, los populares también señalan que «ésta es una más, porque los derechos de los trabajadores son derechos, no decisiones arbitrarias tomadas como un cacique».