La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Nuria Montes, visitó ayer Torrent para firmar un protocolo de colaboración con la alcaldesa, Amparo Folgado, para la construcción de una nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el municipio.
Montes ha señalado que esta nueva ITV es necesaria para dar respuesta a la creciente demanda de este servicio en la comarca del Horta, y ha criticado la gestión del anterior gobierno autonómico, del PSOE, que prometió la construcción de la ITV de Torrent en 2023, pero no hizo nada. Además afirmó que, «estamos aquí para arreglar sus desaguisados», ya que la de Ribarroja tendrá que ser trasladada a Torrent, debido a que la situación no era muy regular y están alquilados.
Además, habló acerca de las soluciones que están tomando para acabar con la larga lista de espera para concertar una cita, desde que el Botànic revertió la titularidad de las ITV.
La nueva ITV de Torrent se ubicará en una parcela del polígono industrial Mas del Jutge, que será cedida por el Ayuntamientoy permitirá la construcción de una ITV con capacidad para inspeccionar hasta 100.000 vehículos al año, siendo posiblemente la segunda de la Comunitat.
La ITV de Torrent estará bien conectada con la A-7, y contará con todos los servicios necesarios para ofrecer una atención de calidad a los usuarios.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha mostrado su satisfacción por la firma del protocolo de colaboración con la Generalitat Valenciana. «Este es un gran día para Torrent», ha afirmado Folgado, «ya que por fin vamos a tener una ITV en nuestro municipio».
Folgado ha señalado que la nueva ITV «es un servicio esencial para los ciudadanos de Torrent y de la comarca», y ha destacado que «estará en marcha antes de finalizar la legislatura».
La construcción de la nueva ITV de Torrent es un ejemplo del compromiso del Partido Popular con la mejora de los servicios públicos en la Comunitat Valenciana. El PP está trabajando para que todos los valencianos y valencianas tengan acceso a los servicios que necesitan, independientemente de dónde vivan.
Próximos pasos
Para que la construcción de la ITV de Torrent pueda comenzar, el pleno municipal de Torrent deberá cambiar el uso de la parcela del polígono industrial Mas del Jutge. Una vez que se haya hecho este cambio, la Generalitat Valenciana podrá comenzar la redacción del proyecto y la licitación de las obras.
La buena sintonía entre las instituciones gobernadas por el PP y en coalición con VOX
La firma del protocolo de colaboración para la construcción de la ITV de Torrent es un ejemplo más de la buena sintonía que existe entre el Partido Popular y las instituciones valencianas. El PP gobierna tanto la Generalitat Valenciana como la Diputación Provincial de Valencia y el Ayuntamiento de Torrent y está trabajando de forma conjunta para mejorar la vida de los valencianos y valencianas, en gobiernos en coalición con VOX.