Torrent vuelve a salvarse del toque de queda impuesto por Ximo Puig por un día de diferencia, al superar hoy ámpliamente la incidencia acumulada de 500 casos cada 100.000 habitantes, pero la solicitud de Puig al TSJ se produjo ayer, cuando estábamos por debajo. Como ya ocurriera hace 15 días cuando se decretó el toque de queda en 32 municipios, Torrent se salvó también por la mínima.
La IA hoy es de 566,85 según publica el Ayuntamiento, mientras que la media en la Comunitat Valenciana es de 547,04 y en España de 660,77.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ CV) ha avalado ampliar las medidas relativas a la limitación de la movilidad nocturna en determinados municipios, así como mantener en toda la Comunitat Valenciana el límite de 10 personas en las reuniones sociales. Las medidas se adoptan como consecuencia del agravamiento de la situación epidemiológica ocasionada por la COVID 19 y estarán vigentes desde el 26 de julio hasta el 16 de agosto.
La limitación de circulación de las personas entre la 01:00 y las 06:00 horas afecta a 77 municipios: 48 de Valencia, 18 de Alicante y los 11 restantes de Castellón.
En concreto, en Valencia, se limita la movilidad nocturna en Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, la Pobla de Farnals, la Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella.
En la provincia de Alicante, la medida afecta a l’Alfàs del Pi, Alicante, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’en Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nucía, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y la Vila Joiosa.
En Castellón, el toque de queda afecta a Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.
Por otra parte, en el ámbito de toda la Comunitat Valenciana, las reuniones en domicilios y espacios de uso privado y en espacios de uso público, tanto cerrados como al aire libre, no podrán ser de más de 10 personas, a excepción de personas convivientes o salvo que se trate de dos núcleos de convivencia.