Enrique Vázquez, capitán cristiano y Laura Simó, capitana mora, protagonistas de la noche.
A falta de la procesión de los Santos Patronos, Abdón y Senén, que se celebrará mañana 30 de julio, Torrent ha celebrado el acto más colorido e importante de las Fiestas Patronales.
La Gran Entrada Mora y Cristiana se viene consolidando año tras año como un referente y fecha marcada en el calendario festivo de la ciudad, a pesar de que la festividad de Moros y Cristianos es la más nueva de las grandes fiestas que se celebran en el municipio, va creciendo a un ritmo imparable.
Este año, bajo la atenta mirada de miles de personas, en una de las principales arterias de la ciudad, desde Montesión hasta Trinitarias, las filaes cristianas iniciaron el desfile. Dentro de esta primera parte apareció en escena uno de los protagonistas de la noche, Javier Peris, de Montesa como alférez cristiano. Cerrando la primera parte del desfile, el capitán cristiano, Enrique Vázquez, visiblemente emocionado y con su energia habitual acompañado por su filà, Forquers, recibió la ovación del público.
Llegados a la mitad del acto, las comparsas moras fueron desfilando con su habitual espectacularidad en las vestimentas. El alférez moro, Eduardo Hidalgo, de la comparsa Berberiscos con un espectacular boato deletitó a torrentinos y visitantes. Por último, la comparsa más antigua de la ciudad, Buadin’ss dio paso a la capitana mora, Laura Simó, que cerró esta Gran Entrada Mora y Cristiana de la capital de l’Horta Sud.